viernes, 12 de noviembre de 2010

La delicuencia aumenta: medidas de seguridad para aplicar YA

Hay que cuidarse en estos tiempos, hay que tomar medidas, yo, particularmente, no slago de mi casa sin antes ponerme bajo la cobertura de la sangre de Jesus...es el antidoto perfecto ante cualquier eventualidad.

Comparto contigo este articulo, que es muy interesante...Bendiciones
 Parecería que en la actualidad el imperio del crimen impone sus prácticas y valores, nos arrincona y obliga a vivir entre rejas.  Esa es la dura realidad de los dominicanos del siglo XXI, que puede cambiar si nos proponemos exigir un gobierno que de prioridad a la educación y la justicia.
Los ciudadanos estamos  expuestos al accionar de los malhechores  y de quienes utilizan los espacios de poder para delinquir por debajo de la mesa.  Ahora más que nunca, garantizar la  seguridad que el Estado no es capaz de ofrecer , lamentablemente,  es una responsabilidad personal.   
En el interés de ayudarte a cuidar  a los tuyos,  hoy compartimos consejos de protección, acciones sencillas que podrían evitarte el trago amargo de ser violentad@ por un delincuente. Estas recomendaciones surgen de las historias reales que nos hicieron llegar padres y madres de la comunidad. 
En la calle
Evade las zonas oscuras y de poco transito. NO exhibas prendas costosas.  Lleva contigo solo lo necesario, las carteras abultadas y paquetes llaman la atención de los asaltantes.  Luego de las 9 de la noche cualquier calle, incluso la más iluminada, puede ser el escenario de un asalto, mantente alerta.
En el carro
Lleva siempre los cristales arriba y los seguros puestos.  Si bajas el vidrio, cerciórate que no haya nada que te puedan arrebatar.  Si alguien te choca en un sitio  oscuro no te pares, podría estar simulando.  Estaciona tu vehiculo en un lugar donde lo puedas ver o alguien lo esté vigilando. Cuando te desmontes, no dejes objetos de valor dentro.
Rumbo al trabajo o al colegio
Los padres y madres que salen bien temprano a trabajar o rumbo al colegio son altamente vulnerables.  Antes de sacar el carro o salir de casa inspecciona la acera, una chequeadita puede marcar la diferencia.  Si tienes que caminar un trayecto largo, hazlo en grupo, combínate con tus compañeros de trabajo o los vecinos del sector.   
En el banco
Si vas a realizar alguna  transacción económica de envergadura ve acompañad@ por un familiar o amigo, no utilices transporte publico y mucho menos salgas caminando del banco.  Cuenta tu dinero con discreción y guárdalo bien.   Lo ideal es que nunca lleves contigo fuertes sumas de dinero, utiliza cheques, transferencias bancarias de cuenta a cuenta o tarjetas.   
En el cajero
Utiliza el cajero automático para hacer transacciones menores de 5 mil pesos.  Prefiere los dispositivos ubicados en plazas,  supermercados,  espacios iluminados y  vigilados.  No aceptes la ayuda de extraños.  
Olvídate de los prejuicios
La delincuencia no tiene rostro.  A veces nos cuidamos excesivamente de las personas con aspecto desaliñado, creamos un perfil falso que no hace confiar de aquellos que lucen diferente a lo que hemos estipulado. 

Tomado de nuestroshijos.com.do

No hay comentarios:

Publicar un comentario