miércoles, 17 de noviembre de 2010

Las 4 P para tener una presencia poderosa cuando hablamos en público

Creo que cuando estamos en publico, debemos dar lo mejor de si, dejar impreso en la mente de la gente, de lo que somos capaces, para mayor informacion visita el enlace: http://asesoriadeimagen.000page.com/
 
Por Carie Mercier Lafond, Coach de Imagen


¿Te cuesta hablar en público? ¿Te pones nervioso/a solo de pensar que tienes que dar un discurso o una presentación? No estás solo en esta situación pues a muchas personas les horroriza . Sin embargo no tiene por qué así, puedes llegar a disfrutar de las oportunidades que tengas de hablar en público.
 
Lo primero es prepararse lo suficiente de manera que te sientas seguro cuando llegue la ocasión. Pero no solo es importante tener claro el contenido de un discurso, curso o ponencia, también hay otros elementos a tener en  cuenta.
 Preparate para estar en el punto de mira.¿Qué hacer para estar tranquilo? Cuando sabes que transmites de forma auténtica, que los demás te ven cómo eres realmente, te sientes más cómodo y puedes crear mejor sintonía con la audiencia.
Por lo tanto es importante saber cuál es tu esencia personal, ser consciente de cuál es tu estilo, tus principios, tu forma de ser con una asesoría de imagen personal.
La ropa que vas a llevar ese día tiene que estar lista de antemano, bien limpia, planchada y en perfecto estado de revista.
El discurso, charla o presentación llévala bien ensayada. Es bueno practicar delante de un espejo varios días antes incluso ya vestido con la ropa que tienes previsto llevar para asegurarte de que es cómoda así como los zapatos.

Presencia, ¿Qué es lo que te hace único? Cada uno de nosotros somos seres irrepetibles, de modo que todos los esfuerzos que hagamos por conocernos mejor, por descubrir nuestros puntos fuertes, lo que nos hace vibrar nos servirá para brillar más y atraer a nuestros clientes ideales, aquellos con los que conectamos y disfrutamos trabajando con ellos.

Postura, es muy importante cuidar la postura corporal, la forma de movernos, de andar, de pararnos delante del público.

Posicionamiento. Pregúntate cómo deseas que te perciban los demás, qué tipo de imagen deseas transmitir tanto tuya como de tu negocio. ¿Qué palabras clave deseas que vengan a la mente de la audiencia cuando piensen en ti? Del mismo modo que a los productos o a las empresas se les asocia con determinadas cualidades, lo mismo sucede con las personas. Todos tenemos una marca personal, de modo que lo inteligente es cuidarla y conseguir que todos los estímulos (desde nuestro tipo de discurso, las notas que entreguemos, la vestimenta etc) que enviemos sean en el mismo sentido para no confundir a la audiencia.

Cada una de las cuatro P es fundamental para conseguir que nuestras presentaciones sean memorables y todo un éxito. Tu imagen profesional tiene que ir acorde con el mensaje que deseas transmitir. Si deseas que una especialista te acompañe en el proceso estoy a tu disposición, solicita una entrevista gratuita para determinar cómo podemos empezar a lograr una marca personal poderosa.

© Copyright 2010. Carie Mercier.

Publica mis artículos: Puedes hacerlo si incluyes mi nombre, enlace
activo hacia mi web y la siguiente información...

Carie Mercier , Coach de Imagen  para la Mujer y el Hombre  profesional  te enseña tecnicas para encontrar y mejorar tu estilo . Si quieres mostrar una imagen perfecta tanto en tu vida personal como profesional, aprender a cuidarte y ahorrar dinero visita ahora www.karysabeauty.com y apúntate a nuestro boletin para conseguir más trucos gratis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario