sábado, 29 de enero de 2011

AROMATIZANDO NUESTRO HOGAR........

varillas-aromatizantes.jpg
Si los perfumes y que compras por ahí no te han dado resultado para mantener tu casa con un rico aroma la idea que te traemos en esta ocasión tal vez te guste. Se trata de unas simples varillas aromáticas que no solo tienen un olor muy rico sino que también serán un elemento decorativo para tu hogar.
Materiales:
Colorante naranja para jabón
Aromatizante para velas (vainilla)
de madera
Recipiente con tapa metálica
Alcohol
Clavo
Paso a paso:
varillas-aromatizantes1.jpg
Con un clavo, perfora el centro de la tapa del envase tantas veces como sea necesario hasta quitarlo. Siempre puedes ayudarte con un martillo teniendo cuidado de no lastimarte ni romper nada.
Una vez que termines con los agujeros vierte en el envase 300 cc de alcohol transparente, del que tenemos generalmente en el botiquín para las heridas.

Agrégale 15 cc de aroma de vainilla (u otro que te agrade) y unas cuantas gotas de colorante naranja (o de otro color) a gusto. Agita un poco para que todo se mezcle bien y tome un color uniforme.
Por último coloca las de madera dentro del envase y déjalas hasta que absorban el líquido y se les fije el aroma. Notarás como como van cambiando de color y el aroma se empieza a sentir en la habitación.

Tomado de lasmanualidades.com

miércoles, 26 de enero de 2011




Invierte en los Básicos

Hay algunas prendas que tendrian que estar en cualquier guardarropa pues cubren muchas necesidades y permiten múltiples combinaciones. Una vez que tienes estos básicos puedes ir ampliando las prendas en función de tus preferencias y gustos.
Vaqueros o Jeans -  son una prenda que no puede faltar. Si le quieres dar mas uso, elige uno que sea oscuro así lo podrás utilizar para salir o para pasear por el campo. Van con todo.!
Traje  oscuro – Puede ser desde un traje azul marino, gris Marengo, marrón chocolate, cualquier neutro  que te guste. En el caso de los hombres el traje comodín es el azul marino.
Camisa blanca – Imprescindible porque te la puedes poner con un pantalon de vestir, con traje, con vaqueros, etc Cambiando los accesorios le das otro aire.
Zapatos de salón negros para mujer y zapatos negros de vestir con cordones para hombre.
Zapatos de salon en tono Nude (carne) se trata de un Nuevo clasico  porque combinan con todo   y logran que las piernas parezcan mas largas.
Tus accesorios fetiche – Las mujeres tenemos muchas opciones: bolsos, cinturones,joyas etc y los hombres menos pero no por eso dejan de ser importantes para cada sexo.

Los accesorios juegan un importante papel:
1)    Los Accessorios completan un conjunto
2)    Usar accesorios que te encantan te puede ayudar a sentirte bien y a gusto. Ya sea un reloj, una pulsera, un cinturon o una bufanda.

PARA SIMPLIFICAR LA VIDA...

5 pasos para organizar tu armario

¿Tienes un armario lleno de ropa y a menudo te vistes con los mismos conjuntos? ¿Tienes poca ropa y te desesperas porque no combinan bien? ¿ Te gustaría ser capaz de usar todas las prendas de tu armario y saber que tu imagen es impecable en cada ocasión?

Te mostraré cómo tener un armario  completo y organizado en 5 simples pasos.
1.       Lo primero es reservar al menos 3 o 4 horas para la organización del armario. Prepárate de antemano para la tarea y piensa que puede ser incluso divertido. Necesitaremos un espejo de cuerpo entero y usar ropa interior de calidad para que la ropa que nos probemos nos siente bien.
En cuanto a las perchas, tenemos que decidir si las queremos de plastico o de Madera. El resultado es más bonito si todas las perchas son iguales.
2.      ¡ Vamos allá! Sacaremos todas las prendas del armario y las ponemos encima de la cama o del suelo (eso sí previamente pondremos una sábana o alfombra limpia). Así podremos ver todo lo que tenemos. Aquellas prendas que son muy antiguas, que están deterioradas y en mal estado, con manchas que no se pueden eliminar tienen que desaparecer del armario.
Si quieres guardar alguna prenda porque le tienes cariño, guárdala en una caja aparte y en otro lugar. No necesitas encontrarte con el jersey que llevabas cuando conociste a tu pareja hace 20 años cada vez que abres el armario.
Habremos conseguido hacer sitio para las prendas que sí necesitamos y nos hacen sentir bien.
3.       Divide las prendas del armario según el uso que les demos, en un lado la ropa para el trabajo, la otra para el tiempo libre y en otra zona menos accesible la ropa de ceremonia o para eventos especiales.
4.       Pruebate cada una de las prendas. Es el momento de revisar que todo está en orden, sin agujeros ni manchas, sin hilos sueltos o de una talla inadecuada. Si es demasiado chillón o soso para tu gusto , de un color que nos sienta fatal, pasado de moda o no nos gusta, tenemos que quitárnoslo de encima.
Si tiramos alguna prenda básica es el momento de apuntar en nuestra lista de la compra que tenemos que reemplazarla.
Aquellas prendas que requieren ser lavadas en la tintorería o algún arreglo ponlas aparte y asegúrate de hacerlo lo antes posible.
5.       Pon todo de nuevo en el armario.  Podemos colgar los pantalones, las faldas, las camisas, las chaquetas y los trajes.
 
Otras prendas como los tejanos o vaqueros y otros jerseys pueden doblarse.
Cómo doblar un jersey y colgarlo en una percha


 
Pon la ropa en tres categorías como hemos indicado antes: ropa para trabajar, para el tiempo libre y la de ceremonia.
Divide ahora la ropa por tipo de prenda: todos los pantalones juntos, las faldas, camisas etc
No te preocupes si te parece que el armario ha quedado muy vacio.
 
El armario de una clienta antes y después de reorganizar por colores y de eliminar las que estaban viejas o no favorecían.  Qué diferencia, ¿verdad?
 
Ahora tienes el espacio necesario para crear un armario con prendas adecuadas a tu estilo de vida y personalidad. A la hora de  comprar sabes lo que te hace falta y evitarás las costosas compras por impulso.
 
No vuelvas a cometer errores por no saber crear conjuntos de ropa adaptados a cada situación, disfruta cada mañana porque lo tienes ordenado y puedes vestirte en minutos sin perder tu valioso tiempo buscando por todas partes lo que te hace falta.

Tomado de:
  www.belleza-estilo.com

viernes, 21 de enero de 2011

En medio de tantos compromisos, esta el hogar.....

Posted: 21 Jan 2011 08:02 AM PST
Cuando se habla de organizar, la "excusa" más socorrida es: "no tengo tiempo". Y es un motivo real, ya que en las ciudades -y si son grandes aún más- el tiempo parece acortarse y lo que a algunos les parece una eternidad, a otros no les sirve ni para empezar el día.

Tener una agenda apretadísima obliga a mucha gente a encajar las tareas diarias como si fueran las piezas de un puzle, y al llegar a casa y tener otras tantas actividades que realizar, el orden queda fuera de las acciones del día.

¿No es posible encontrar ni tan siquiera 15 minutos? Entonces tal vez deberías probar la estrategia de las manos llenas. Es una forma de organizar la casa sin recurrir a la búsqueda de tiempo. Consiste en salir de cada habitación con algo en las manos. Si vamos a la cocina y hay un vaso en esta habitación, nos lo llevamos. Si hemos dejado sobre el aparador los productos de higiene recién comprados, los acercamos hasta el baño. Eso sí, al salir del baño echa un vistazo alrededor para ver qué está fuera de lugar y puedes llevarte.

Lo importante es "aprovechar" el viaje que vas a hacer igualmente para no llevar las manos vacías. En pocos minutos tu casa puede estar arreglada sin apenas darte cuenta, sin esfuerzo y de manera eficaz. ¿Te animas a probar y nos cuentas tu experiencia?

Tomado de casaperfecta.com

Poniendonos bellas!!!



tomado de:

Los accesorios que tienes que tener en tu clóset


Hay ciertas cosas que no pueden faltar en tu armario. En el siguiente artículo te entregamos una lista con los accesorios que por excelencia toda mujer necesita.
A veces podemos no tener una tenida espectacular o costosa, pero gracias a un buen complemento podemos hacer que parezca ultra chic y refinada. Toma nota a los complementos que te dejamos a continuación y hazte de ellos lo antes posible.
Cinturones
Un cinturón puede hacer que tu tenida pase de lucir simple y casual a formal y divertida. Puedes ocuparlo clásicamente con en un pantalón, o bien ponerlo sobre una blusa, un vestido, una chaqueta o un vestido. Las formas de llevarlos son infinitas. Procura tener en tu clóset toda clase de cinturones: anchos, delgados, de cuero, animal print, de colores, etc., de modo que tengas uno para cada ocasión.
Pañuelos
Los pañuelos son un gran complemento en cualquier momento del año. Te abrigan en invierno y son ideales para pasar las noches más frescas del verano o para soportar el aire acondicionado de tantos lugares. Además te dan ese toque medio bohemio pero al mismo tiempo súper chic. Puedes usarlos en el cuello, en la cabeza, o incluso amarrados a tu cintura. Hazte de un buen set de pañuelos de todos los colores y formas para cada momento.
Bolsos de mano
Qué somos las mujeres sin nuestra cartera. En ella ponemos todo lo que necesitamos durante el día, incluidos el espejito, el brillo de labios, la crema e incluso, hay mujeres que hasta llevan un neceser completo. Por eso, necesitas distintos bolsos de mano, de diferentes formas y tonos, de modo que siempre tengas uno que combine con la tenida que escogiste para ese día. Recuerda que el bolso de mano idealmente debe combinar con tus zapatos o bien con el cinturón.
Otros complementos
El toque final siempre te lo dará un lindo collar, un brazalete, unos aros, etc. En tu clóset no puede faltar una colección de complementos como los collares, las pulseras y ese tipo de adornos. Se llevan en invierno y verano y le pueden dar el toque de color y de vida a una simple tenida negra. Pero recuerda, no puedes llevarlos todos juntos. Como máximo, el juego de collar más el brazalete, o bien el de los aros con el collar y así sucesivamente. No recargues tu look llevando todos los accesorios juntos.

Tomado de pretenciosas.com

jueves, 13 de enero de 2011

¿Huevos frescos o viejos?



Un huevo en malas condiciones no es reconocible sólo a primera vista, pero acarreará serios problemas a quien lo coma. Si tienen dudas, verifique su frescura: llene de agua fría una fuente e introduzca en ella el huevo y observe la posición en que queda:

  • Si se va directo al fondo, está muy fresco.
  • Si se inclina, tiene más de 1 semana.
  • Si queda recto, flotando a mitad del agua sobre el extremo más estrecho, tiene 2 a 3 semanas. No los coma pasados por agua, pero sí de cualquier otra forma.
  • Si flota sobre la superficie del agua, deshágase de él, ya está demasiado viejo para comerlo.
    Tomado de mividaorganizada.blogspot.com

SABES QUE HACER ANTES, DURANTE Y DESPUES DE UN TERREMOTO?

CUATRO MEDIDAS PARA APLICAR : ¡DE INMEDIATO ! ¡YA!
Y ALGO MÁS

1.-¡ DE INMEDIATO! ¡YA! Junto a tu familia, vecinos, compañeros de trabajo o de estudios, juntas de vecinos, colegios profesionales, asociaciones de trabajadores, amas de casas, de agricultores o campesinos, elabore e implemente un rápido y amplio operativo de identificación, mitigación o eliminación de los péligros existentes en tu hogar, vecindario, lugar de trabajo , centro de estudios y centros deportivos o de esparcimiento; asi como la identificación de los lugares más seguros para protegerse durante un sismo; los potenciales Refugios en caso de Terremoto ( Areas libres ) y las posibles Rutas de Evacuación( principal y alternas) hacia ellas.

2.- ¡DE INMEDIATO! ¡YA! AMARRE O FIJE: cilindros de gas, calentadores de agua, televisores, computadoras, vitrinas, estantes de libros, armarios altos, objetos pesados colocados en estos o en la parte alta de los closet; adornos , tarros y demás objetos colocados en balcones y bordes de techos.

3.-¡DE INMEDIATO! ¡YA! Almacene proviciones de emergencia en diferentes lugares accesibles de su vivienda, trabajo y automovil , como: alimentos no perecederos , agua, linternas, radios portatiles, pilas, un botiquín de primeros auxilios, medicamentos adicionales, extintores de incendios, un silbato y dinero en efectivo.

4.-¡ DE INMEDIATO! ¡ YA! Intégrese a la Red Nacional de Prevención y Mitigación de la Vulnerabilidad Sísmica de SODOPREPROSIS , para aplicar El CENSO SISMOLOGICO (Evaluación de la Vulnerabilidad Sísmica con participación comunitaria ) o para recibir asesoría en la formulación e implimentación, de planes de Emergencia para : el hogar, la comunidad, la empresa, los centros de estudios , los municipios, etc.......y evaluar la resistencia de su vivienda a los TERREMOTOS y REFORZAMIENTO en caso necesario.
ALGO MÁS

EN CASO DE QUE OCURRA UN TERREMOTO ¡AHORA, YA!


¡AGÁCHESE, CÚBRASE Y AGÁRRESE!

CUANDO CESE EL MOVIMIENTO ,SIN UTILIZAR ASCENSORES ¡ DIRÍJASE ORDENADA Y RÁPIDAMENTE A LAS ÁREAS LIBRES DEL SECTOR DONDE TE ENCUENTRES; EVITANDO ARBOLES, POSTES, TENDIDO ELÉCTRICO
Y ESCOMBROS DE VIVIENDAS MULTIPISOS !
¡INSPECCIONE DAÑOS DESPÚES DEL TERREMOTO !

www.terremotosrd.blogspot.com

viernes, 7 de enero de 2011

Maria los domingos, Marta los lunes....



Cuando llega el lunes por la mañana, puedo convertirme en «Marta» muy rápido, después de haber sido «María» el día anterior. El día anterior, domingo, me he sentado a los pies de mi Señor, escuchando un mensaje de su Palabra. Pero según empiezo a darme cuenta de todas las cosas que hay que hacer, me siento preocupada y esclava de la lista de quehaceres. Hay ropa para lavar, platos sucios en la pila, una comida por preparar, comida que necesitamos comprar, camas por hacer, suelos por barrer y fregar, llamadas que hacer, por no mencionar la plancha. La lista continúa.

Sin embargo, ¿acaso no es por eso – para atravesar estos momentos de estrés – que mi relación con Dios es tan importante? Recuerdo una noche cuando me fui a la cama y me tumbé encima de la manta eléctrica durante un buen rato hasta que me di cuenta de que ¡no la había enchufado! ¿Por qué no nos enchufamos a la fuerza de nuestro Señor en lugar de creer la mentira de Satanás y tratar de hacerlo todo por nosotras mismas? Es como si pongo a Dios sobre el estante y digo, «¡Voy a hacer este trabajo yo sola!» ¡Nuestra autosuficiencia nos hace daño!

¿Es posible hablar con Dios en medio de todo? Mi hermana mayor compartió conmigo como ella solía recordar mi madre cantando mientras hacia la colada. (¡Mi madre tenia 7 hijos!)

A menudo no me doy cuenta del privilegio que es tener una familia porque la rabia que tengo es por el trabajo que tengo que hacer para ellos. Esto no tiene nada de sentido porque yo oré durante mucho tiempo para tener un marido con la esperanza de llegar a formar una familia. Puedo empezar a enfadarme con mi familia los lunes si ellos interrumpen mi horario. En muchos casos es el resultado de un corazón egoísta. Si, puedo decir que lo hago todo por suplir las necesidades de mi familia, pero debo recordar lo que dice 1 Corintios 13:1-3:

«Si yo hablara lenguas humanas y angélicas, pero no tengo amor, he llegado a ser como metal que resuena o címbalo que retiñe. Y si tuviera el don de profecía, y entendiera todos los misterios y todo conocimiento, y si tuviera toda la fe como para trasladar montañas, pero no tengo amor, nada soy. Y si diera todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregara mi cuerpo para ser quemado, pero no tengo amor, de nada me aprovecha».

Si tengo todas estas cosas pero no tengo una buena actitud al hacerlo, no soy nada.

La palabra de Dios se aplica a nuestro trabajo en casa. Filipenses 4:6: dice, «Por nada estéis afanosos; antes bien, en todo, mediante oración y súplica con acción de gracias, sean dadas a conocer vuestras peticiones delante de Dios.»

Quejarse entristece el corazón de Dios. Sin embargo, una repuesta de queja y amargura es lo que permito que entre cuando me siento desbordada. Yo soy la jefe, no mi Dios. Yo soy la que dirige, no el Espíritu Santo.

Siendo prácticas, esto significa que es necesario no tener metas demasiado altas. Es más importante tener dos metas que ocho.

Otra idea es hablar con tu esposo sobre tu horario. Es bueno comunicarse en cuanto a qué es lo más importante que hay que hacer ese día y cómo es posible trabajar en equipo. Cómo aprecio cuando mi marido desea ordenar sus planes para el día. Pero yo también necesito ser sensible a su horario y ayudar en lo que puedo. Por ejemplo, el otro día yo quería tener un tiempo de oración por nuestros hijos y también un tiempo para hacer natación. Pero parecía imposible ya que tenía que llevar a mi hijo a la escuela. Normalmente me perdería tanto la oración como la natación, pero sentí una necesidad auténtica de hacer ambas actividades. Por el simple hecho de mencionarlo a mi marido y hablar sobre ello, me di cuenta de que él podría cambiar un compromiso con bastante facilidad, lo que haría posible que él llevara a nuestro hijo a clase.

Encontrar cosas para reducir el estrés de nuestras vidas ayuda mucho a mantener la vida en perspectiva. Para mí esto consta en orar y hacer ejercicio.

Otro principio importante es dejar un margen en vuestras vidas. Lo que quiero decir con esto es no empaquetar nuestro horario con tantas actividades que una sola interrupción (como un pinchazo, unas llaves perdidas, niños enfermos…) hace que se derrumba nuestro mundo. Por ejemplo, recientemente saqué a mi hijo de clase de gimnasia ya que simplemente necesitábamos más tiempo para jugar e interactuar en casa en vez de correr para llegar a clase. De verdad, creo que hay un tiempo señalado para todo pero necesitamos evaluar constantemente nuestras actividades.

Mientras trabajas, hazlo con una canción si es posible. Me encanta poner música de alabanza cuando limpio. ¡Me ayuda a barrer como si se tratara de un trabajo maravilloso! También es importante mantener un espíritu agradable y tranquilo en tu familia en lugar de uno que esté a punto de explotar. Si nosotras estamos nerviosas con nuestros hijos, ellos estarán más predispuestos a ser nerviosos y desobedientes. Ellos pueden palpar el ambiente y responden a él. Tómate tiempo para dar cariño a tus niños (abrazos, comentarios positivos…) ¡Es de mucho beneficio!

Al final del día comparte tu corazón con tu esposo y expresa tus frustraciones de manera controlada para que tú puedas evaluar como podría ser mejor el próximo lunes. Nos atascamos en círculos o patrones de comportamiento y por eso necesitamos reflexionar y cambiar lo que podamos. Sin esto, sencillamente continuamos repitiendo un día frustrante después de otro. Ojalá que tampoco olvidemos pedir la sabiduría diaria de nuestro Padre Celestial. Él promete dárnosla. Santiago 1:5 dice, «Pero si alguno de vosotros se ve falto de sabiduría, que la pida a Dios, el cual da a todos abundantemente… »

En conclusión, déjame compartir unas palabras de mi hijo. Un día que tenía un poco de prisa mi hijo Joey me preguntó, «Mamá, ¿estás enfadada?» Qué recuerdo para mí. Me di cuenta de que en Proverbios dice que lo que está en el corazón se refleja en el rostro. Mi hijo era más perceptivo que yo. ¿Estoy viviendo mi vida para complacer a mi Señor o para complacerme a mi misma? Hasta donde yo pueda, mi oración es, «Amado Señor, ayúdame a ser “María” durante toda la semana». 

Tomado de  crsitianadehoy.com