lunes, 11 de abril de 2011

Recicla una caja de cereales y conviértela en un delicado bolso




cereal-box-tote-018.JPG
Lucir a la moda y con hermosos y originales no significa que debas desembolsar una gran cantidad de dinero. Te aseguro que de ahora en adelante verás con mucho cariño a tu caja de cereales. Esperarás ansiosa a que se vacíe de una vez por todas ya que hoy te enseñaremos a convertir tu caja de cereales en un bolso lleno de estilo. Ideal para llevarlo a todos lados y transportar libros, carpetas y todo lo que tú quieras.

Materiales:
- caja de cereales
- papel de regalo
- cinta adhesiva
- spray adhesivo o pegamento
- cinta gruesa
- tijera o trincheta para hacer los hoyos
Paso a paso:
Haz un corte al medio en uno de los lados de la caja. Recorta todo el cartón de uno de los lados. Luego dobla la tapa hacia adentro y pegala (deja la tapa ya que le daría una durabilidad mayor a nuestro bolso).
cereal-box-tote-021.JPG
Envuelve la caja con un bonito papel de regalo. Puedes usar spray adhesivo para pegarlo.
cereal-box-tote-027.JPG
Ahora ya estamos prontos para armar las asas del bolso. Haz cuatro pequeños agujeros (dos de cada lado de la caja) a la misma distancia del borde. Entonces coloca la cinta a través de los agujeros. Haz nudos del lado interior para que las cintas se sujeten bien.
cereal-box-tote-034.JPG
Lo importante es que elijas un diseño bonito para forrar la caja y que el color de la cinta combine con el resto del bolso.
cereal-box-tote-017.JPG
¿No se ve realmente fantástico?

Tomado de lasmanualidades.com

Hay que aprender a utilizar lo que pretendemos botar, reciclar es la palabra, este bolso es hermoso y util para muchas cosas.....nos sirve a todas.

Bendiciones

martes, 5 de abril de 2011

Las papas duquesas

Estas exquisitas papas son ideales para acompañar tus recetas de carnes y pavos, especialmente en estas fechas. Claro que compararlas listas nunca es lo mismo que prepararlas en casa. A continuación te dejamos la receta.
Ingredientes

  • 500 gramos de papas peladas y cocidas
  • 2 yemas de huevo
  • 1 huevo
  • 250 ml de leche
  • 50 gramos de mantequilla
  • Ralladura de un limón
  • Harina
  • Sal
Preparación
Con las papas cocidas has un puré muy fino. Mezcla con las yemas de huevo, la leche tibia, la mantequilla, la ralladura de limón y sal a gusto. Incorpora todo bien y luego forma pequeñas bolitas. Pásalas por harina y luego por un huevo batido.
Las papas duquesas puedes hacerlas fritas o al horno. En Pretenciosas te recomendamos que la prepares en el horno, ya que es más saludable y te ahorras varias calorías.
Fritas: en un sartén calienta abundante aceite. Cuando esté hirviendo añade las papitas hasta que estén doradas. Retíralas y escurre el exceso de aceite dejándolas en un papel absorvente.
Al horno: en el horno precalentado introduce las papas duquesas en una fuente especial para horno. Muévelas cada cierto rato para que se doren de forma pareja. La mejor forma de saber cuándo están listas es probándolas.
Prepáralas para acompañar tus carnes y transforma tus recetas en un plato original y elegante.

Remedios caseros para males comunes

En la naturaleza podemos encontrar muchas recetas para tratar enfermedades muy comunes que nos afectan día a día. Descubre en el siguiente artículo los remedios caseros que la naturaleza te entrega.
Cuando algo nos duele o cuando alguna enfermedad nos aqueja, solemos correr a la farmacia en busca del remedio adecuado. Sin embargo, lo que no sabemos es que muchas veces estos remedios pueden estar en nuestra propia cocina.
A continuación te dejamos una lista con las 10 afecciones más comunes y sus soluciones caseras.

El dolor de cabeza. La papa o patata es la solución. Toma una papa y córtala en rodajas, luego déjala un rato macerando en sal gruesa. Recuéstate y pon los trozos de patata sobre tu frente.
La tos compulsiva. Si no puedes parar de toser, atenta a esta receta. Toma una manzana, un puñado de higos secos, 250 gr de miel y un litro de agua. Pon todos los ingredientes a hervir por 10 minutos, deja enfriar y luego cuela la mezcla. Toma dos cucharadas tres veces al día.
Quemaduras. Si te quemaste en la cocina, la miel es la receta perfecta. Aplica un poco de miel directamente sobre la quemadura. Aliviará el dolor y además prevendrá las infecciones.
 
Los mareos. Los mareos pueden tratarlos eficazmente con jengibre. Disuelve 1 gr de jengibre en agua caliente y tómalo a modo de infusión cuando sientas que tienes mareos. Puedes endulzarlo con miel y aromatizarlo con limón.
Acides estomacal. Esta desagradable sensación la puedes tratar con avellanas. Toma un puñado de avellanas crudas y mastícalas hasta que se muelan en tu boca. Sólo luego trágalas.
Moretones y chichones. Debes aplicar frío inmediatamente tras el golpe. Pon hielo en un paño y aplícalo sobre la zona afectada, esto evitará la inflamación. También puedes hacer un ungüento de perejil, mezclando perejil picado con una cucharada de mantequilla. Aplica esta pasta en la zona adolorida, evitarás que se forme el antiestético moretón, gracias al efecto vaso constrictor que evita que la sangre se quede estancada en un solo lugar.
Ojeras y bolsas. Prepara una infusión de té verde y repártelo en una cubeta para hacer hielo. Llévalo a congelar y cuando esté listo, pásate los cubitos por los párpados. Si tienes menos tiempo, pon dos bolsitas de té verde usadas en el congelador hasta que estén bien frías y aplícalas en tus párpados.
Torceduras. Si pisaste mal y te torciste el tobillo, el vinagre es la solución. Mezcla vinagre con harina y aplica esta masa sobre la zona afectada durante una hora. Disminuirá la inflamación y el dolor.
El insomnio. Para poder conciliar el sueño, prepara una infusión de cáscaras de naranja y tómala antes de irte a la cama.
Dolor de garganta. La piña es la solución perfecta para los dolores de garganta producidos por el resfrío. Come piña o bien prepárate un jugo de piña cuando estés con estas molestias. Otra opción es mezclar cebolla morada, limón y un poco de agua. Deja macerar unas horas y luego bebe de a sorbos el líquido.

Tomado de pretenciosas.com

BELLA POR DENTRO.... BELLA POR FUERA

Alimentos ricos en antioxidantes

En el siguiente artículo te dejamos una lista con los alimentos más ricos en antioxidantes, para que luzcan linda y saludable por dentro y por fuera.
Diariamente estamos expuestos a contaminantes, como lo son el estrés, el tabaco, el alcohol, el smog y los mismos residuos que produce nuestro organismo, conocidos como radicales libres, los cuales favorecen el envejecimiento prematuro de nuestras células.
Nuestro cuerpo produce antioxidantes que combaten estos elementos, sin embargo, siempre es bueno darle una mano a nuestro organismo, ingiriendo alimentos ricos en antioxidantes, que ayuden a prevenir el deterioro celular.
A continuación te dejamos una lista con los alimentos que debes incluir en tu dieta para mantenerte siempre bella y joven.
 
Vitamina C. Frutillas, kiwi, piña, frutas cítricas, tomates y vegetales frescos.
Vitamina E. Frutos secos, aceite de oliva y huevos.
Betacarotenos. Frutas y verduras de colores amarillos y naranjas.
Cobre. Frutos secos, legumbres y productos de soja.
Flavonoides. Ajo, cebolla, espinacas y coles, té, cerveza y vino.
Glutatión. Papas, espinacas, ajo y maíz.
Licopeno. Tomates frescos o cocinados.
Selenio. Cereales integrales, levadura de cerveza, germen de trigo, hígado, cebollas y espárragos.
Zinc. Levadura de cerveza, huevos, hígado y carnes.

Tomado de pretenciosas.com

Consejos de belleza para estar siempre radiante

A las mujeres nos gusta lucir bien aunque sea para ir a la esquina. Por eso, en Pretenciosas te traemos algunos consejos para que te veas siempre divina con el menor esfuerzo.
No necesitas pasar horas en el tocador y dedicar mucho tiempo arreglándote para lucir bien. Hay ciertos trucos que son muy simples y rápidos, pero que te entregan un resultado perfecto. Toma nota a los consejos que te dejamos a continuación.
La máscara de pestañas

Este simple cosmético puede cambiar por completo tu look. Intensifica tu mirada, profundiza tus ojos y te entrega un acabado sexy y coqueto. Puedes llevarlo tanto de día como de noche, siempre luce bien. No salgas de casa sin antes haber pintado tus pestañas.
El brillo de labios

Los labios son una de las partes más importantes de tu rostro, por eso, debes resaltarlos. Pero ojo, prefiere siempre lo natural, sobre todo durante el día. Opta por un brillo en tonos rosados o anaranjados, que destaquen tus labios pero sin exagerar.
El perfume

No dejes tu perfume sólo para ocasiones especiales. Cualquier momento puede ser una situación especial. Ponte tu perfume favorito cada vez que salgas y siente como despliegas ese sexy y seductor aroma a tu paso.
El cubre ojeras

Las bolsas en los ojos nos hacen lucir cansadas y desaliñadas, pudiendo estropear todo nuestro arreglo y producción. Por eso, no olvides acudir al cobertor de ojeras y aplícalo en tus párpados siempre que excitan estas desagradables bolsas bajo tus ojos. Recuerda que el cubre ojeras debe ser un tono más claro que tu color de piel.
La actitud

Antes de salir de casa, a donde sea que vayas a ir, nunca olvides llevar tu actitud, esa que te hace más divertida, coqueta y sensual. No hay ningún secreto de belleza que funcione si es que no te crees primero tú misma que eres la más linda de todas. Cuando estamos seguras de nosotras mismas, somos más atractivas y bellas frente a los demás, así que no olvides que estar espléndida depende no sólo de cómo luces, sino que también de cómo te sientes.

Tomado de pretenciosas.com

Errores que cometemos con nuestra piel

A continuación te contamos cuáles son los errores más comunes que cometemos con nuestra piel, para que los saques de tu rutina y comiences a presumir de un cutis hermoso.

Lucir una piel linda y sana no es tan difícil, sólo debes saber algunas técnicas de belleza y dejar de cometer algunos típicos errores. En el siguiente artículo te contamos cuáles son.
Acostarte sin desmaquillarte
Este es un hábito que debes sacar de tu vida. Durante la noche nuestra piel respira y se regenera, por lo que si no la liberas del maquillaje le impides este proceso. El maquillaje obstruye los poros de nuestra piel, lo causa promueve la aparición de granos e impurezas. Por eso, religiosamente, todas las noches limpia tu rostro agua fría.
Demasiada exfoliación
Te hemos dicho que exfoliarse es necesario e importante, pues de este modo eliminas las células muertas de la piel, pero debes tener cuidado con no exagerar. Mucha exfoliación puede dejar a tu cutis desprotegido y muy expuesto a los agentes externos. La frecuencia de la exfoliación depende del tipo de piel, pero en ningún caso debería hacerse más de una vez por semana. Si tu piel es más seca y sensible, exfóliala cada 15 días.
Dormir poco
Dormir lo suficiente es muy necesario para lucir una piel linda y saludable. Cuando duermes 7 a 8 horas, tu piel amanece descansada e incluso con un tono más luminoso. Trasnochar o dormir pocas horas deja tu piel con un color opaco y sin vida, sumado a las bolsas que aparecerán bajo tus ojos.
Beber poco agua
El agua es fundamental para mantener nuestra piel en buen estado. La única forma de hidratar la piel desde adentro es bebiendo suficiente agua. Si no tomas la cantidad recomendada, entre 6 a 8 vasos al día, tu piel lucirá seca y agrietada. Recuerda andar siempre con una botellita de agua para hidratarte durante todo el día.
No protegerte del sol

El sol es uno de los agentes externos que más daña nuestra piel. Los daños producidos por el sol son acumulativos e irreversibles. Las manchas, las arrugas y el envejecimiento prematuro son algunos de los signos que deja el sol en nuestra piel. Por eso, todos los días del año, protégete con un filtro muy alto.
Exceso de azúcar

La alimentación también influye en cómo luce nuestra piel. Los alimentos que contienen azúcares refinados, son especialmente dañinos para la piel, en la medida en que su consumo estimula exageradamente las glándulas sebáceas, produciendo más grasa y con ello más granitos. Por eso, prefiere los alimentos naturales e integrales.

Tomado de pretenciosas.com

lunes, 4 de abril de 2011

ALGO FACIL Y BONITO.....

Reciclado

Espejo con cubiertos



Materiales Cucharas descartables para postre
Espejo redondo
Círculo de madera
Acrílico verde
Pintura en aerosol verde
Pistola encoladora

Procedimiento
1. Pintar el círculo de madera con acrílico verde. Dejar secar.
2. Pintar las cucharas con pintura en aerosol. Dejar secar.
3. Comenzar a pegar las cucharas con la pistola encoladora alrededor del círculo.
4. Pegar el espejo en el centro, sobre los mangos de las cucharas.
 
Tomado de UTILISIMA.COM